BIENESTAR INSTITUCIONAL
Enfermería
Objetivo:
El servicio de enfermería es un espacio que genera un ambiente saludable a través de acciones que permiten elevar los índices de bienestar y fomentar estilos de vida saludables tanto para los alumnos como para los empleados del plantel.
Funciones de la enfermería   
Es importante tener en cuenta que las funciones asistenciales de la enfermería incluyen atención, orientación y diagnóstico primario para alumnos y  empleados.  Entre ellos se destacan:
  1. Primeros auxilios.
  2. Curaciones.
  3. Apoyo en las campañas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
  4. Apoyo en campañas de vacunación.
  5. Control de toma de presión arterial, control de peso tanto para los estudiantes como para el personal del plantel educativo.
Queremos recordarles que el servicio que ofrece el colegio ferrini bilingüe  es de primer nivel; quiere decir, que se le da a los alumnos los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio y si se considera necesario, se dejan en observación y son remitidos al médico o servicio de urgencia si así el caso lo amerita.
Apreciado padre de familia:
Si su hijo amanece enfermo, no es conveniente enviarlo al colegio, por favor diríjase a su EPS, para que se realice la revisión adecuada al estudiante.
La enfermera está dotada de equipos e implementos para la atención de traumatismos y patologías leve. Nuestra enfermera presta los primeros auxilios, mientras llega la ayuda necesaria.